martes, 31 de julio de 2018

Información en la nube


¿Qué es la informática en la nube?

La informática en la nube es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, etc.) a través de Internet (“la nube”), esos lugares de Internet son aplicaciones o servicios que almacenan o guardan esos archivos.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer con la nube:
·          
  •  Crear aplicaciones y servicios nuevos. 
  •   Almacenar datos, crear copias de seguridad de los mismos y recuperarlos.
  •  Hospedar sitios web y blogs. 
  • Hacer streaming de audio y vídeo. 
  • Entregar software a petición. 
  • Analizar datos para detectar patrones y hacer predicciones.

Tipos de implementación de nube: pública, privada, híbrida.

No todas las nubes son iguales. Hay tres formas diferentes de implementar recursos informáticos en la nube: nube pública, nube privada y nube híbrida. 

·         Nube pública: Las nubes públicas son propiedad de otro proveedor de servicios en la nube, que las administra y ofrece sus recursos informáticos, como servidores y almacenamiento, a través de Internet. Microsoft Azure es un ejemplo de nube pública. Con una nube pública, todo el hardware, software y demás componentes de la infraestructura subyacente son propiedad del proveedor de nube, que también los administra. Usted obtiene acceso a estos servicios y administra su cuenta a través de un explorador web.

·         Nube privada: Una nube privada hace referencia a recursos informáticos en la nube que utiliza exclusivamente una empresa u organización. Una nube privada puede encontrarse físicamente en el centro de datos local de una compañía. Algunas compañías pagan también a proveedores de servicios externos para que hospeden su nube privada. Una nube privada es aquella en la que los servicios y la infraestructura se mantienen en una red privada.

·         Nube híbrida: Las nubes híbridas combinan nubes públicas y privadas, enlazadas mediante tecnología que permite compartir datos y aplicaciones entre ellas. Al permitir el movimiento de datos y aplicaciones entre nubes privadas y públicas, la nube híbrida aporta a las empresas una flexibilidad mayor y más opciones de implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario